Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en el que se incluyen las nuevas medidas a tener en cuenta tras la finalización del estado de alarma se detalla la autorización para celebrar «fiestas, verbenas y romerías». Este permiso se destina a aquellas zonas que se encuentren en un nivel uno o dos de alerta sanitaria.

Es decir, que según las nuevas medidas que entran en vigor el día 9 de mayo, los municipios andaluces que se sitúen en nivel de alerta 1 o 2 podrá celebrar sin impedimento su celebraciones tradicional. A pesar de esta novedad, desde el gobierno «no recomiendan su realización» por el peligro que puede generar la aglomeración de personas en un mismo lugar.

Es importante recordar que aquellos municipios que se encuentren en nivel 1 pueden ser testigos de celebraciones como bodas con invitados que pueda alcanzar el número de 500 personas. Además, en este caso, la celebración se podría realizar con música y pista de baile. No obstante, es cierto que también, en este documento, se limita a 75 personas las celebraciones realizadas en municipios que se encuentren en nivel cuatro. En este último caso tampoco se podría instalar pista de baile.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here