Tras el paso de la ola de frio la factura de la luz se estabiliza. En concreto, el precio medio diario de la luz bajará este sábado un 34,5% con respecto al marcado este viernes.

El descenso se debe a la caída en la demanda y a una mayor participación de las renovables, especialmente la eólica, en la generación. El de hoy será el precio medio más bajo desde el pasado 28 de diciembre: unos 27,5 euros por MWh.

El precio de la electricidad deja atrás los máximos registrados durante la borrasca ‘Filomena’, cuyo récord se registró el pasado 8 de enero. La luz alcanzó ese día un precio medio de 94,99 euros por MWh. Ese pico supondrá un impacto en nuestra factura de entre 4 y 10 euros más.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado una previsible caída en el precio de la luz durante los próximos meses, con un descenso para el mes de febrero del 37% con respecto a los niveles alcanzados durante la borrasca ‘Filomena’ y del 45% para el segundo trimestre. De hecho, ha vaticinado que para 2022 y 2023, debido a la entrada masiva de renovables al sistema, los precios del mercado energético español estarán por debajo de otros tradicionalmente más baratos, «como el alemán o el francés».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here