El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad autónoma, Juan Marín, ha pedido este viernes al Gobierno central que «deje a las comunidades» poder decidir sobre sus posibles confinamientos. «Que nos dejen hacerlo en Andalucía, estamos dispuestos a asumir ese desgaste», ha subrayado.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Marín ha recordado que, en el pasado mes de julio, Andalucía ya reclamó en la Conferencia de presidentes poder contar con medidas que permitieran regular el confinamiento en las comunidades, pero «esto no se ha producido y ahora nos vemos con esta limitación legislativa».

Marín ha señalado que el confinamiento es necesario en algunas lugares y ha advertido de que las normas en este sentido «deberían estar más claras y, al menos, que las comunidades pudieran implementarlas cuando fuera necesario» como sería para intentar frenar la tercera ola de la Covid-19.

«Lo razonable sería contar con una norma y un plan nacional, pero eso no se va a producir. No hay ningún plan. ¿Qué nivel de contagios tiene que llegar para determinar si es necesario un confinamiento? El Gobierno está dejando de asumir decisiones que son muy difíciles, pero hay que tomarlas aún a riesgo de una pérdida de elecciones», ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here