La borrasca Filomena que hoy comienza a marcharse de la provincia de Málaga deja a su paso un importante riego de incidencias -más de 300 en las últimas horas-, pero también una trágica noticia para la Costa del Sol. Según ha informado la Junta de Andalucía, una mujer y un hombre de 50 años han fallecido en Fuengirola después de que su vehículo fuese arrastrado por la corriente de un río.

Ocurrió en la zona del Parque del Esparragal, entre las localidades de Mijas y Fuengirola. Los Bomberos tuvieron que rescatar a cinco personas, entre ellas dos menores, que habían
quedado atrapadas dentro de su vehículo al verse arrastrados por la corriente del río.

Los operativos trataron de buscar luego a otras dos personas que al parecer iban en otro coche, un hombre y una mujer, cuyo vehículo también fue arrastrado. Finalmente, el dispositivo de emergencia localizó ayer el cuerpo sin vida de la mujer y esta mañana confirmaba la muerte del hombre.

El resto de incidencias en la provincia de Málaga se refieren, según la Junta, a anegaciones de viviendas, desprendimientos de elementos de fachada y caídas de árboles, así como a la acumulación de agua en la red viaria que ha provocado algunos desprendimientos de ladera y balsas en la calzada. El mayor volumen de llamadas recibidas concentró entre las 21.00 y las 23.00 horas.

Los municipios más afectados han sido los de Mijas y Alhaurín de la Torre, donde se concentraron anoche el mayor número de casos. También se registraron destrozos a causa del temporal en toda la Costa del Sol Occidental: Estepona, Marbella, Casares, Manilva y Benahavís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here