El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado este viernes en poder recuperar la «mayor movilidad posible» de cara a la Navidad, pero ya ha adelantado que «desgraciadamente no serán como las de 2019» porque seguirán vigentes restricciones para frenar la pandemia del coronavirus y en esta línea ha descartado que se vayan a permitir «grandes concentraciones, cotillones ni eventos».

Así se ha pronunciado Moreno en una rueda de prensa tras visitar las obras de reforma del Hospital Materno Infantil de Málaga, durante la que ha reconocido que le gustaría que de cara a la Navidad hubiera «movilidad por toda Andalucía, horarios comerciales lo más amplios posibles y las reuniones lo más amplias posibles», pero prefiere «no crear expectativas» porque «el virus no sabemos cómo se va a comportar» hasta entonces.

Por otro lado, ha señalado que, actualmente, con los datos de la comunidad «lo razonable es que la movilidad sea limitada» pero de aquí al domingo se valorará y tomarán decisiones. No obstante, ha dejado claro que «no parece razonable, con las cifras que estamos manejando, que hablemos movilidad amplia», aunque se verá si hay mejoras «importantes» en alguna zona para permitirla. «Hay que verlo de manera detenida, con rigor y pensando en lo mejor para los andaluces», ha sostenido.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este viernes que es «muy probable» que sigamos otros quince días más en la misma situación que hasta ahora, en cuanto a las medidas de restricción a la movilidad e incluso horarias que se adoptaron para frenar los contagios de coronavirus en la comunidad.

«Yo no soy quien para aventurarme, pero es muy probable que sigamos durante otros quince días en la misma situación que hemos estado hasta aquí», según ha recalcado el vicepresidente, quien ha ya se verá si los expertos recomiendan alguna ampliación en la apertura horaria o que se pueda «abrir o no algo más en Granada».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here