El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), se ha mostrado este jueves convencido de que, «si todos sumamos y vamos en la misma dirección, más pronto que tarde esta pesadilla de la Covid la dejaremos atrás, y Andalucía recuperará su vigor, capacidad y alegría».

“Si la situación no mejora, no hay otra alternativa que limitar aún más la movilidad”, comenta el presidente de la Junta de Andalucía. A su vez, asegura que “no nos vamos a precipitar”, puesto que “estamos analizando al detalle la evolución de la incidencia del virus en toda Andalucía durante esta semana y el impacto de las medidas que entraron en vigor el pasado viernes”.

Ante todo, Juanma Moreno piensa que “es una decisión difícil”. Puesto que “cerrar el grifo de la movilidad afecta a la economía y repercute en la actividad y en el negocio de muchas familias andaluzas”.

El jefe del ejecutivo andaluz ha asegurado que el próximo domingo, 8 de noviembre, se reunirán los expertos y siguiendo sus recomendaciones, “tomaremos una decisión”.

Juanma Moreno propone, en caso de que finalmente sea necesario hacerlo, “preservar todo lo que podamos la franja de mayor producción en la economía”. Para el presidente de la Junta de Andalucía, esta franja comprende desde primera hora de la mañana hasta las 15:00.

Moreno ha subrayado que «no es nada grato para ningún gobernante tomar decisiones que afectan a la libertad de los ciudadanos», y, por eso, la Junta busca tomar medidas «muy reflexionadas para intentar no lesionar, o lesionar lo menor posible, la economía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here