Alejandro Peláez, alumno de la Escuela de Hostelería Benahavís, será uno de los diez finalistas que competirán a finales de abril en la gran final del VIII Premio Promesas de la alta cocina de ‘Le Cordon Bleu Madrid’.

Peláez acude a la final en representación de Málaga junto a otros nueve candidatos de otras tantas escuelas de hostelería de toda España. Allí tendrán que competir y presentar un plato con un ingrediente en común ante un jurado profesional que se desvelará en las próximas semanas.

Se trata de una dura prueba de cuatro horas de duración, donde tendrán que elaborar su propuesta de un plato con una serie de ingredientes y técnicas comunes. Los candidatos deberán ser capaces de aportar su propio toque personal a través de los productos y las técnicas de selección libre, lo que les permitirá diferenciarse del resto de candidatos; demostrando así su conocimiento culinario, su destreza y creatividad para alzarse con el prestigioso galardón.

La final se disputará a finales de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, situada en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Como en ediciones anteriores, el jurado estará formado por tres personalidades de la gastronomía nacional e internacional.

El ganador del premio conseguirá una beca del 100% para estudiar valorada en más de 23.000 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá una beca del 100% para estudiar un curso valorado en más de 8.500 euros y que podrá escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

Para reconocer el esfuerzo y la dedicación de las escuelas, la organización premiará también con una ayuda económica de 1.500 euros al centro del primer clasificado por su dedicación y apoyo en todo el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here