El empresario Enrique Pérez Flores fue el artífice de la urbanización más lujosa de Europa, ubicada en Benahavís, y donde tienen casa algunas de las mayores fortunas del mundo.

El empresario Enrique Pérez Flores, fundador y presidente de Honor de La Zagaleta, falleció de muerte natural el domingo 4 de octubre en Málaga, a los 97 años.

En 1990 adquirió, junto un grupo de inversores, los terrenos de las montañas de Benahavís para construir La Zagaleta. El plan inicial era levantar 3.000 viviendas, pero Enrique Pérez Flores planteó una urbanización de apenas 420 casas con una baja densidad de población y que ha logrado consolidarse como la urbanización más lujosa y exclusiva de Europa.

Don Enrique, como era conocido por familiares, amigos y trabajadores, seguía acudiendo a trabajar a sus oficinas de la urbanización y de su sociedad en Zúrich, donde residía desde 1960.

Al frente de La Zagaleta permanece su hijo, Ignacio Pérez Díaz, actual presidente ejecutivo, quien lidera los planes de crecimiento de su proyecto principal, así como la puesta en marcha de una nueva urbanización de lujo en Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here