La mascarilla y los rayos ultravioleta han frenado la expansión del coronavirus, pero el experto pontevedrés Javier Cabo augura un otoño difícil.

Los casos globales se han elevado hasta un total de más de los 15,5 millones de casos y 635.000 muertes, según los últimos datos de la Universidad John Hopkins, y varios países se están enfrentando a complicados rebrotes. Además, algunos expertos alertan que el virus ha mutado y que su capacidad infecciosa se ha incrementado.

Este es el caso de Javier Cabo, doctor en Medicina y Cirugía Cardiovascular (UAM), catedrático de Ingeniería Biomédica (UCAM), catedrático de Investigación Biomédica y Gestión Hospitalaria (UCNE), y catedrático y director del Departamento de Ciencias de la Salud (de UDIMA). En una entrevista al diario El Progreso de Lugo, Cabo advierte que “desde finales de febrero el virus ha mutado a nivel internacional”.

«El 70% del genoma mundial del virus ha cambiado y actualmente su poder infeccioso es casi 10 veces más potente”, añade el experto, quien pide que el hecho se dé a conocer públicamente por parte de las autoridades y que se actúe cuánto antes para evitar que la enfermedad siga expandiéndose. “Estamos ante un problema peor, pero ni se anuncia ni se toman medidas al respecto”, asegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here