El Baloncesto Benahavís ha emitido un comunicado explicando cómo y de qué manera ha afectado el Covid-19 y la gestión del mismo a nivel deportivo y nacional a la competición.

Este drama sanitario del Covid-19 nos ha obligado al rigor de pensar, siempre conteniendo grandes dificultades por la inacción y la impotencia…

Interminable esta octava temporada deportiva 19/20, suspendida desde hace meses por las instancias federativas para protegernos de esta pandemia sanitaria única…

Hace unos días la FEB Federación Española de Baloncesto ha decidido que no se retomará la competición, y la clasificación será la de la ultima jornada del pasado 8 de marzo 2020.

En lo que se refiere a nuestro equipo EBA, acabaremos por lo tanto con tres equipos empatados en la 5ª posición en el Grupo D-Permanencia, sinónimo de mantener de nuevo la categoría por tercer año consecutivo, en esta mas que exigente división nacional, como es la EBA.

Muchos sufrimientos este año, alrededor de un grupo de jugadores, técnicos, directivos, por tanto estables, y siempre manteniendo la confianza de los gobernantes del Ayuntamiento de Benahavís, de su Alcalde, José Antonio Mena Castilla, y de su Concejal de Deportes, Alonso Mena Rodríguez.

Un particular homenaje en esta dura tempestad a la gran Familia del Baloncesto del Club de Benahavís, estos jugadores orgullosos de su camiseta, estos técnicos implicados en su trabajo, estos directivos, estos esponsores y patrocinadores, este puñado de seguidores y aficionados incondicionales, que padecen cada invierno el rigor del clima, allá en lo alto de la colina en ese paraje de verdura, de este bello pueblo que es Benahavís. Todos son actores deportivos, económicos, sociales que completan este gran puzzle, y que viven con la esperanza de ofrecer a los jovenes jugadores una continuidad para mañana…

Sin haber podido aun decirnos adiós, hoy ya estamos en el mañana… seguramente otro día, donde habrá que reinventarse, quizás en un mundo un poco diferente, donde algunas nuevas reglas sanitarias, sociales, económicas, y deportivas diferentes cambiaran una parte del paisaje.

Cada uno en nuestro modo de confinamiento muy personal, hemos pensado, reinventado, soñado con un mundo mejor, y sobre todo continuar a ser utiles. Este equipo que habéis animado con mucha FUERZA, sabed que detrás de cada jugador, de cada técnico, de cada directivo, hay familias, dramas afectivos, económicos, pero también mujeres y hombres que podemos ayudar en su economía, socialmente, por la práctica del Baloncesto, nuestros estudiantes jugadores son brillantes, los padres de familia pueden seguir con formaciones continuas para mejorar sus conocimientos, y mañana entrar en las direcciones técnicas o administrativas de los Clubs.

No dejemos el mundo asociativos, al contrario, reforcemoslo juntos, en estos momentos más difíciles nuestra implicación, lo debemos para el mañana, para las generaciones futuras preparar un mundo con mas armonía, nuestro querido amigo Pepe World seguirá dándonos alegría y felicidad…

Esperamos noticias de nuestros superiores, de los gobernantes de Benahavís, para seguir construyendo juntos el futuro, deportivamente, socialmente, y económicamente.

A todo/as, MUCHAS GRACIAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here