La Real Federación Española de Golf, la Asociación Española de Campos de Golf, la Asociación Española de Greenkeepers, la Asociación Española de Gerentes de Golf y la Asociación Española de Profesionales han hecho público un comunicado en el que argumentan por qué el golf puede reactivarse en España de manera inmediata. Algo que ya se permite en muchos países europeos como Suecia, Dinamarca o Alemania.

Según el colectivo, la práctica del golf tiene unos riesgos mínimos de contagio, al jugarse al aire libre y con gran distancia social entre los participantes. Explica, además, que los clubes están preparados para que las reservas se puedan hacer online, por lo que no sería necesario establecer ningún contacto de riesgo. Asegura, de igual forma, que la puesta en marcha podría realizarse de manera inminente, ya que los campos están todos con los servicios mínimos activados y sus condiciones son idóneas.

La reapertura de los campos de golf sería una medida muy beneficiosa para la zona, donde este deporte genera un alto impacto económico y sustenta un elevado número de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Sería, asimismo, un paso importante para la reactivación del turismo, pilar indiscutible de desarrollo en el término municipal de Benahavís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here