Recientemente el Tribunal Supremo ha dictado una relevante e importante sentencia acerca de las denominadas tarjetas revolving. En este artículo te explicamos qué son las tarjetas revolving y los aspectos fundamentales de la sentencia

La tarjeta revolving es una tarjeta de crédito que te permite aplazar el pago de todas tus compras. En lugar de pagar a mes vencido, como suele hacerse con las tarjetas corrientes, puedes pagar a plazos, aplicando intereses,  con la peculiaridad de que la deuda contraída, se va renovando mensualmente, provocando que los intereses moratorios sean desproporcionados.

Pues bien el Tribunal Supremo ha establecido que los contratos de las denominadas tarjetas revolving que apliquen tipos de interés superiores al interés legal del dinero son nulos y considerados como usurarios.

Esta sentencia viene a raíz de la desestimación de un recurso casación interpuesto por WiZink contra una sentencia en la que se anulaba el contrato de una tarjeta revolving emitida por la entidad con un interés del 27,24% TAE por ser desproporcionado.

La citada sentencia, no clarifica quienes son los personas que pueden tener derecho a reclamar, pero siguiendo los argumentos establecidos aquellos  contratos que fijen unos tipos de interés del 27% o superior podrán reclamar la nulidad de los contratos y solicitar, con arreglo a la Ley de la Usura de 1908, que se les devuelvan los intereses que hayan pagado.

Acerca de JG Abogados

Esta información ha sido facilitada por JG Abogados, un despacho profesional que brinda un servicio integral y personalizado en las distintas áreas de derecho, con el rigor y el compromiso garantizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here