El Ayuntamiento de Benahavís, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, informa que se ha llevado a cabo la homologación de los senderos: Acequia de Guadalmina y Castillo de Montemayor. Se ha aplicado la normativa recogida en el Manual de Sendero de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Sendero Acequia de Guadalmina, punto de inicio es junto al puente de las Angosturas del Guadalmina, con una distancia de 4.354 metros. El recorrido nos llevará en una primera parte en un cómodo paseo siguiendo el curso del río aguas arriba. A pocos metros del inicio del sendero encontramos una calera u horno de cal usado antaño para obtener la cal que es el origen de nuestros pueblos blanco, la cal se obtiene a base de derretir la piedra caliza. El sendero discurre por un senderillo a orillas del río, a lo largo del recorrido encontramos algunos carteles informativos de la vegetación que encontramos a nuestro paso hasta llegar a la presa del río Guadalmina, tras un breve paseo toparemos con la carretera que viene desde el pueblo hacia la presa, se tendrá que seguir el acerado buscando el municipio y continuar al punto de inicio.

Sendero Castillo de Montemayor, se inicia en calle las Margaritas, con una distancia total de 2.845 m hasta el Castillo de Montemayor. Cuenta con 579 metros de altura debido a su posición a modo de balcón sobre la costa ofrece unas vistas espectaculares, en la cumbre encontramos los restos de Montemayor construido en el siglo X y del cual se conservan sus murallas.

El sendero de las Libélulas del Guadalmina es un agradable paseo apto para cualquier persona sin problemas de movilidad y con una condición física normal. El recorrido ofrece la posibilidad de adentrarse en el mundo de las libélulas mostrando una visión más que sorprendente de estos insectos a veces ocultos a nuestros ojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here