El Distrito de Atención primaria Costa del Sol ha puesto en marcha su nuevo Plan de Humanización para el año 2020, un documento en el que trabajan 18 profesionales de diferentes categorías y que tiene como objetivo general mejorar la atención a las personas que acuden a los centros de salud y servicios de urgencias de la Costa del Sol. 

El plan para 2020 recoge cuatro líneas estratégicas que incluyen la mejora de la confortabilidad de los centros, especialmente en lo que se refiere a cartelería e iluminación, el análisis y modificación de los circuitos de atención a personas con necesidades especiales y el refuerzo de las habilidades de comunicación de los profesionales. 

Para ello se implantarán diferentes líneas de trabajo que van desde la formación, a la revisión de procedimientos, pasando por la organización de campañas informativas a través de cartelería y redes sociales y la realización de pequeños trabajos de remodelación en los centros.

El Plan de Humanización se implantará en los 14 centros de salud y 6 unidades de urgencias del Distrito, debiendo evaluarse su desarrollo de manera semestral. De este modo se pretende implicar al conjunto de la plantilla del Distrito, independientemente de la categoría profesional, ya que el objetivo es potenciar el modelo de atención centrada en la persona, facilitándole información adecuada, útil y accesible que le pueda ayudar en la toma de decisiones, ofreciéndole la posibilidad de permanecer acompañada, si así lo desea, respetando su intimidad y confidencialidad, y todo ello en un escenario que sea, al menos, confortable. 

Este es el segundo Plan de Humanización del Distrito, ya que el primero se elaboró en la primavera de 2018 y se terminó de evaluar a finales de 2019. En esta ocasión, por tanto, no se parte de cero, como así señalaron ayer los profesionales que integran este grupo de trabajo que, además de dejar constancia de lo que queda por hacer, también quisieron ensalzar lo conseguido en los años anteriores gracias a la implicación de los profesionales de los centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here